Ensayo frenos BAS

Este proyecto consiste en un sistema de medición y analisis embarcable para probar los frenos BAS segun la normativa ECE/TRANS/WP.29/2009/64.

El ensayo consiste en acelerar el coche hasta los 100km/h en unas determinadas condiciones de temperatura de los frenos. A partír de ahí se debe frenar de una determinada forma y en un determinado tiempo, aplicando una presión determinada en el pedal. Este requisito de normas que exige la norma, hace que se tengan que descartar gran número de frenadas. El piloto, a priorio no puede conocer como se ha realizado la frenada y donde tiene que cambiar la aplicación de presión en el pedal.

Por ello se ha implementado en el programa un conjunto de ayudas para la realización de los ensayos. El programa adquiere todos los datos necesarios (velocidad, temperatura de los frenos, recorrido del pedal, presión del pedal, etc.) y los muestra de forma visual para ayudar al piloto.

Además, una vez el sistema se ha "armado" empieza la adquisición para el análisis de forma automática, evintando que el piloto tenga que interactuar con el software. Una vez realizada la frena el software analiza automáticamente la curva, indicando si se ha realizado de la forma correcta o informando mediante gráficas de donde ha estado el problema para que el piloto mejore su estrategia de frenado.

 

El piloto sin salir de pista obtiene el resultado del ensayo

Finalmente, una utilidad adicional permite recuperar los todos los ensayos realizados, repetir los análisis y exportar los resultados para realizar un informe