Banco ensayo alternadores

 

CMAEsta aplicación ha sigo escogida ganadora en segundo lugar en el "Concurso Mejor Aplicación" CMA 2013 de National Instruments España.

 

Se ha relizado la programación del sistema de un conjunto de Bancos de ensayos para alternadores de avión.

El Reto:
Desarrollar tres bancos de ensayo de alternadores para un modelo de avión militar. Los bancos deberán ensayar tres tipos de alternadores (AC, DC y APU), acoplados a un eje que gira a la velocidad de la turbina, con diferentes condiciones de carga. El sistema mecánico que simula la turbina del avión (accionamiento), debe ser capaz de proporcionar un eje que gira a la misma velocidad que la turbina del avión (25.000rpm). Esto supone la parte clave del proyecto ya que el elevado par mecánico y velocidades de hasta 25.000 rpm requiere un sistema de monitorización de temperaturas y caudales de refrigerante en tiempo real de muy alta fiabilidad para no destruir el sistema. La arquitectura hardware/software para el control del ensayo automatizado de los tres bancos deberá proporcionar alta fiabilidad contra errores y extrema robustez.

La Solución:
Un banco de ensayos portátil para alternadores tipo APU y un banco de ensayos con mecánica fija para alternadores AC y DC. Ambos bancos se controlan con un cRIO-9082 con sistema operativo en tiempo real con gran determinismo y robustez que controla diferentes esclavos NI 9144 que permiten control distribuido de bajo nivel y respuesta inmediata frente a fallos con alto determinismo y máxima fiabilidad de los tres bancos gracias a sus FPGAs programables.

 

Bancos de ensayo

 

 Lea el caso de estudio completo en:

 sine.ni.com/cs/app/doc/p/id/cs-15102